Recuerdos de cumpleaños, nostalgia sub 40

En la página de Facaebook de recuerdos RimemberChile subieron un recuerdo de como eran los cumpleaños de antaño, lleno de situaciones muy divertidas y nostálgicas y digna de compartir que de seguro les hará recordar más de algún maravilloso momento de cumpleaños.

Idea original de Es de pobla 😉

Recuerdo ese típico cumpleaños de pobla q empezaba tipín 6, cuando llegabamos todos los invitados recién bañados con la mejor pinta y pasados a colonia de guagua. Con una sonrisa media tímida entregabas el regalo, te sentabas en una mesa tipo té club junto al platito q te correspondía, ese plato de cartón lleno de dulces, entre ellos un helado de invierno, un 303, un kilate, una sustancia, galletas surtidas y una sorpresa que te salía un chupete si eras niña o un autito si eras niño, el trompito servía para ambos. En medio de la mesa sus hallullas con paté de jamón o de ternera, sus suflés (suflitos) de papa y de queso, y bebidas varias, pero lo mejor era la leche con chocolate caliente, te servían en esos vasitos con monitos (payasos creo q eran) ultra delgados que te quemabas toda la mano y no faltaba el que se mandaba la cagá y botaba el vaso, ahí llegaba alguien con un estropajo a limpiar y quedaba todo pegoteado el mantel de plástico también con monos xD Te ponías el gorrito y no faltaba a quien se le salía el elástico y algún adulto te ayudaba y te lo colocaba.

La torta era un queque tipo torta que te hacía la tía, la mamá o la abuela con merengue, mostacillas y escribían feliz cumpleaños con manjar, cuando habían mas lucas la mandaban a hacer a la vecina, recuerdo una clásica, una cancha de fútbol y las velas eran los jugadores (super deformes ajjajaj) y la de las niñas le chantaban una barbie en medio y le hacían como un vestido de crema… Ponían un cassette de cachureos y cantábamos piola mientras comíamos de todo un poco, llegaba el momento de la piñata y asegurabas bien tu plato o como vivías cerca lo llevabas a la casa pa estar tranquilo, (la mamá casi siempre te cagaba con la torta), por ahí te conseguías una bolsa y agarrabas los más dulces posibles, no faltaba el pendejo que quedaba llorando porq le pegaban o no agarraba ni uno…

Al final te daban una bolsa extra de dulces, que se sumaban a los del platito y los que agarrabas en la piñata pero ni ahí con el azúcar jugando al tombo y a la escondía pelota la botabas toda. Te dormías agotado pero feliz, al otro día sacabas los dulces de la bolsa y las galletas se ponían blanditas, algunas se teñían con las challas igual q los panes con paté pero igual te los comias… Lindos recuerdos!

Enviado por Vero Cartagena, idea original del fanpage Es de pobla

Les dejo la publicación de Es de Poble 

y tú? Tienes algún recuerdo para compartir?

 

 

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario