Dj para fiestas de cumpleaños y eventos

dj eventos y celebraciones

Encuentra el mejor DJ para tu celebración de cumpleaños

El DJ correcto es una pieza importante del día de tu cumpleaños. Es responsabilidad de los DJ asegurarse de que su evento se desarrolle de forma fluida y fluida de un momento perfecto a otro. Los DJs de cumpleaños se encargan de crear el ambiente adecuado para cada momento, en tucumpleañosfeliz.cl tiene un montón de opciones para encontrar la mejor para satisfacer sus necesidades. La música correcta es una necesidad absoluta. Imagina la mejor comedia romántica que hayas visto. Ahora imagine que tiene la banda sonora de una película de acción protagonizada por Bruce Willis. Nada tendría sentido. Las malas elecciones de música pueden quitarle la belleza a tu día especial.

Cotiza tu DJ Aquí

Cosas a tener en cuenta al seleccionar un dj para la fiesta de cumpleaños

Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir un DJ

El lugar donde se celebra el cumpleaños puede darle una lista de los DJ , pero eso no significa que deba elegir uno de esa lista. Es importante verificar que no haya nada en su contrato que no le permita tener un DJ externo. Asegúrese de que no haya limitaciones de ruido, necesidad de fuentes de alimentación adicionales u otro equipo que pueda necesitar un DJ. Si los hay, planifique en consecuencia e informe al DJ con anticipación para ver si pueden funcionar dentro de esos parámetros.Si no son flexibles, puede valer la pena volver al tablero de dibujo.

Los DJs pra tu cumpleaños tienden a ser menos costosos que las bandas en vivo. Esto significa que parte del dinero que asignó para la música se puede utilizar en otra área. Los DJ también tienden a tener más opciones musicales y ocupan menos espacio.Pregunte a sus potenciales selecciones de DJ si se están presentando en algún evento público en un futuro próximo. Esto le da la oportunidad de verlos en persona y decidir si se ajustan a su estilo. También tiene la oportunidad de ver cómo interactúan con la multitud y el personal del lugar.

No te olvides de consultar revisiones decomentarios reales que han trabajado con esos DJs antes.

Después de buscar, leer comentarios y posiblemente ver a los posibles DJ para tu cumpleaños, harás tu selección. Deberías darle al DJ dos listas específicas. Uno debe ser las canciones y los géneros musicales que absolutamente desea escuchar y cuando quiere escucharlos durante el día El otro debe ser otro, debe ser canciones y categorías musicales que absolutamente no quieras escuchar.

Acomodar a los invitados con la selección de música de recepción

La última consideración debe ser el invitado en asistencia. Es tu gran día, pero también quieres que tus invitados la pasen bien. Si tienes invitados mayores, ten algunas canciones clásicas de los años 60 y 70 en tu lista. ¡Asegúrate de que el DJ tenga una combinación de canciones rápidas y lentas para animar a todos tus invitados a bajar!

Entre las técnicas más importantes se encuentran:

GrooveSe utiliza la palabra groove para referirse, bien a la composición de música con alto componente rítmico, o para la práctica entre DJ de crear un ambiente continuo y progresivo de baile mediante la conexión coordinada de música contenida en varios discos o fuentes. Para crear un groove continuo, el recurso más común es adecuar la velocidad de tempo de la canción próxima al tempo de la que está sonando, de manera que no hay interrupciones ni cambios de ritmo en el baile. También se debe de tener en cuenta el timing, o sea, el tiempo de la intro y el final de las canciones, tanto la entrante como la saliente, puesto que lo que se quiere, aparte de cuadrar el tempo (BPM, beats per minute), para que el ritmo sea el mismo, es que no queden espacios de solo base musical muy largos en la mezcla. La creación o mantenimiento de un groove tiene un alto factor estético, por lo que un buen DJ es aquel que sabe escoger los mejores temas, en el mejor momento, o de la forma más original.Breakbeat

Es una de las técnicas más antiguas para crear un groove. Normalmente utilizando dos discos iguales —aunque se pueden crear breakbeats interesantes con discos contrastados—, se hace repetir continuamente una serie de compases escogidos de una canción, con el fin de crear un ritmo insistente y bailable, llamado loop.Remix

El remix (remezcla) es una técnica derivada del breakbeat y el groove, consistente en transformar una canción a base de añadirle otras pistas, sobre todo rítmicas, para darle otro aspecto. Generalmente se busca convertir canciones para la pista de baile y mejorar la calidad de música para que las personas escuchen una misma «a capela» pero con diferentes ritmos o diferentes ritmos con una «a capela». Este trabajo comúnmente se hace en el estudio de grabación, mediante el reversionado de los masters de las canciones originales, con samples y otros secuenciadores electrónicos, pero es también practicado en la mesa del DJ. Existe un amplio mercado de discos de breakbeats y ritmos, jingles y ambientes sonoros listos para ser mezclados sobre el groove a gusto del disc-jockey.Turntablismo

El turntablismo, el loop mediante el breakbeat, el scratch y el back spin, como técnicas esenciales de trabajo, han derivado en un virtuosismo técnico con un mérito realmente loable como disciplina artística. Beatjugglingsflarescrabs, la creatividad del Dj se ha disparado, del simple acompasamiento estructural y rítmico, a crear música a partir de los sonidos del propio vinilo. No obstante, la multiplicidad de fuentes de mezcla son variadas, desde los CD players hasta el ordenador, entre otros. Sin embargo, la mística y esencia del Dj tradicional radica en mezclar con vinilos, ya que mediante los giradiscos (comúnmente llamados platos) se puede lograr un sonido más «humano» o artesano, además de ser una fuente de sonido más manipulable ya que el vinilo está directamente al alcance del pinchadiscos mientras gira y reproduce su contenido, permitiendo hacer una diversidad de trucos turntablism.

Cotiza tu DJ Aquí

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario