directorio cumpleaños

Directorios online, Porqué benefician a los pequeños negocios

Tipos y ventajas de directorios de negocios online

Los directorios online son herramientas que resultan de gran utilidad a la hora de optimizar el posicionamiento SEO de los negocios Los directorios online son una de las plataformas más completas para acceder al público objetivo
y los clientes de tu negocio o empresa.

Este tipo de sitios reciben diariamente miles de visitas por parte de usuarios que buscan un producto o servicio determinado.

Si decides apostar por tener presencia en estos portales, el nivel de impacto en tu público objetivo, escogido previamente, tendrá una gran efectividad y ahorrarás costes iniciales derivados de tener que pasar por todas
los fases del proceso de compra para convencer al cliente.

Tres ventajas de utilizar los directorios

  • El objetivo de dar difusión a sus direcciones de contacto, mediante sus servicios de atención
    al cliente. Este hecho contribuye a mejorar la experiencia y el trato con las personas que
    confían en ellos.
  • Los directorios están disponibles en Internet casi desde sus comienzos, aunque no suelen estar
    extendidas todas sus ventajas y beneficios.
  • Estar presente en los más visitados y prestigiosos
    conseguirá mayor rentabilidad para tu anuncio, al tiempo que te permitirá diferenciarte de tu
    competencia y contribuirá a difundir notablemente tu imagen de marca.

Tipos de directorios

Ahora que ya hemos hablado de los beneficios de confiar en los directorios, vamos a analizar las dos clasificaciones que debes conocer a la hora de seleccionar los mejores directorios online.

Tomando como referencia sus características formales, debes decidir en base a estas si apareces en uno u otro, o directamente en ambos. Son las siguientes:

Directorios generalistas. Son los más conocidos y habituales, ya que te permiten crear tu anuncio en función de la actividad de tu negocio y en una ubicación geográfica determinada.

Gracias a esta inserción, cuando los usuarios busquen empresas específicas en tu ubicación, tu anuncio aparecerá y, entonces, podrán valorarlo como una opción a tener en cuenta para satisfacer su necesidad.

Para negocios locales, esta plataforma resulta de vital importancia con el objetivo de aumentar su visibilidad.

Directorios sectoriales. Como su nombre indica, se trata de aquellos directorios que se organizan por sectores profesionales, como es el caso de el directorio de negocios y promociones de cumpleaños Tucumpleañosfeliz.cl

Engloban a empresas que se dedican a una misma actividad o sector. Son de gran utilidad para captar a un cliente que está buscando servicios muy específicos.

Porqué los directorios funciona para los pequeños negocios o pymes

Los pequeños negocios de alcance local deben conocer su área de influencia para alcanzar el éxito en su estrategia de marketing digital. Internet rompe las barreras de competencia entre las grandes y las pequeñas empresas, sin embargo, las pymes no pueden hacer frente a los costes de las grandes campañas de publicidad y marketing de las multinacionales, por ello, debe proyectar sus esfuerzos en una proyección local específica. Tras desarrollar su estrategia de marketing enfocada en la geolocalización y sector, su competencia se reducirá de miles a unos cuantos, lo que repercutirá en la mejora de su presencia online.

Hablando de acciones específicas, una estrategia de marketing digital basada en el posicionamiento SEO local es vital para cualquier negocio online. Los directorios empresariales  son de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de las empresas. Están definidas como las plataformas ideales para acceder al público objetivo, ya que reciben miles de visitas diarias por parte de usuarios que están buscando un producto o servicio determinado.

Utilizar los directorios empresariales para dar visibilidad a tu negocio online y captar nuevos clientes, aportará a tu estrategia de marketing digital y a tu empresa en general múltiples beneficios, teniendo como principal, la presencia de marca en el lugar donde el cliente está buscando el producto o servicio concreto.  Es imprescindible aprovechar el tráfico que generan los directorios empresariales, por ello, es básico aparecer en los primeros resultados de búsqueda destacando sobre la competencia, pero, ¿cómo lo hacemos? Es recomendable añadir en tu perfil empresarial una descripción de tu empresa que recoja los datos más relevantes del negocio, además de incluir elementos visuales que llamen la atención de los usuarios y transmitan confianza.  Estar presente en estas plataformas permite tener un contacto directo con los clientes, comunicarnos y dar la posibilidad de generar reseñas positivas que afecten en la percepción favorable del negocio online.

Tener presencia en directorios empresariales, además de aumentar el número de clientes implica también mejorar la visibilidad de nuestra marca. Muchos son los usuarios que acceden a los directorios empresariales realizando búsquedas directas para ponerse en contacto directamente con el negocio en cuestión. Tener la información actualizada del negocio y visible, permite que los clientes puedan conocer y estar al tanto de la actividad de la empresa. En caso contrario, pueden llevarse una imagen negativa del negocio e incluso llegar a la conclusión de su cierre.

Muchas compañías se benefician de las ventajas que ofrecen los directorios empresariales para fidelizar clientes y reforzar su imagen de marca. Prestar atención a los usuarios, ofrecer información de calidad, contestar sus dudas contribuye a mejorar su experiencia y confianza.

Los directorios online resultan de gran utilidad a la hora de optimizar el posicionamiento SEO del negocio online.

Las fichas empresariales hacen la función de microweb, por lo que es conveniente que incluyan: información y servicios; horarios de apertura; direcciones locales; enlaces externos a la web empresarial y landings; fotos y vídeos; y una potente llamada a la acción.

Únete a nuestro directorio y potencia tu negocio!

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario