emprendedor-de-cumpleaños

Como vender mejor en la industria de los cumpleaños

Marketing digital para rubro de cumpleaños

Con más de 3 años en la industria de los cumpleaños recogiendo datos de las visitas a nuestra plataforma que ya sobrepasa los 30.000 usuarios mensuales, más de 800 cotizaciones mensuales y el feedback de nuestros clientes decidimos crear este artículo para ayudar a los emprendedores y negocios relacionados con el cumpleaños dando datos interesantes como es el caso de los días con más búsquedas, las horas donde se genera mayor interés, búsquedas mensuales y más.

Con estos datos esperamos que puedan guiarse a la hora de publicar, cómo vender y generar más negocios.

TENDENCIA DE BÚSQUEDA EN GOOGLE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS EN CHILE

Sin duda el interés por los cumpleaños ha crecido, sin ir más allá, plataformas cómo Twitter, Linkedin y Facebook le dan gran importancia los últimos 2 años.

 

 

CONSULTAS RELACIONADAS CON CUMPLEAÑOS

Estas son términos que los usuarios buscan relacionado con la palabra clave “cumpleaños” los últimos 12 meses, es de gran ayuda para anticiparse a las tendencias y ofrecer servicios acorde a estas temáticas o consultas.

Cumpleaños

 

 

Candy Bar

 

 

Juegos inflables

 

 

Regiones donde se buscan más el término de cumpleaños

Según las tendencias de búsqueda relacionada con cumpleaños las regiones que buscan más son:

 

 

Tu Cumpleaños Feliz

Ahora, siendo el único directorio de proveedores y ofertas de cumpleaños en Chile y latinoamérica tenemos datos valiosos para la industria de los cumpleaños que con gusto compartimos con ustedes.

Horarios de más interés en búsqueda

Las horas con más interacción en nuestra plataforma en los últimos 3 meses son las 22, 15, 16, 23 Hrs, sin embargo, es parejo como se ve en el gráfico, obviando las horas de sueño que desciende lógicamente.

 

horas sesion cumpleaños

 

Días de la semana con más búsqueda

El día con más interacción en nuestra plataforma en los últimos 3 meses son el día martes, miércoles y lunes, los primeros días de la semana, esto concuerda con las cotizaciones que recibimos, su aumento en estos días es considerable.

 

dia de la semana cumpleaños

 

Con cuanto tiempo se planifica un cumpleaños infantil?

A base de más de 1000 cotizaciones recibidas en tucumpleañosfeliz.cl desde nuestro cotizador, posteriormente enfrentamos el día que genero la cotización con la fecha del cumpleaños (Dato que solicitamos en nuestro cotizador) llegamos a la siguiente conclusión.

Las mamás (83% de las cotizaciones son de mujeres) se organizan en promedio con 54 días de anticipación.

 

Promedio de gasto por cumpleaños

A base de más de 1000 cotizaciones recibidas en tucumpleañosfeliz.cl desde nuestro cotizador, de quienes contestaron el campo “Cuanto presupuesto tiene” rescatamos la siguiente información.

 

El promedio de gasto por un cumpleaños es de $127.000 pesos.

 

El fundador de tucumpleañosfeliz.cl Nelson González dice:

“Saber las tendencias, como interactúan y a quien nos dirigimos es esencial para poder generar más ventas y mejor, porque no es solo generar un cliente sino que generar confianza y estrechar lazos, no olvidemos que todos nosotros tenemos familia y amigos quienes estarán de cumpleaños y siempre pueden recomendar una buena experiencia.”

 

Consejos para vender mejor en la industria de cumpleaños.

  • Ojalá usar CRM o algun sistema de alerta y manejo de clientes, en su defecto crear un excel con los datos del cliente y fecha que realizo el evento, así el próximo año te anticipas y te contactas con el cliente para ofrecer tus servicios.
  • Seguir las tendencias, saber que esta buscando las personas y los niños, atento a tus hijos, sobrinos etc.. entender al público objetivo.
  • Presentación! he visto muchos de nuestros proveedores suscritos las presentaciones (si es que tienen) dejan mucho que desear, al mostrar tus productos debe ser profesional, conciso y que no quepa duda alguna de lo que puedes hacer y sus precio, un formato JPG | PNG de alta calidad o PDF se recomienda. (cuidar tamaño, optimizar para celular)
  • WhatsApp, en nuestra plataforma agregamos hace un tiempo el campo “Cómo quiere que lo contactemos” dando a elegir 3 opciones, WhatsApp, Email y Llamada, de alrededor de 200 cotizaciones el 78% eligio WhatsApp, 15% Email y sólo el 7% prefirió llamada. 
  • Crea campañas en Facebook, es económico, efectivo y puedes pagar con red compra. Pero claro, debes tener conocimientos de tu público y de la misma herramienta.
  • Si tienes un local establecido es OBLIGACIÓN estar en Google my Business, herramienta de Google para potenciar las búsquedas locales

Páginas y servicios recomendadas para vender mejor:

Hubspot: Maestros del marketing online y ventas, contenido y consejos.

Conoce más acá

Google trends: Herramienta de Google para conocer tendencias de lo que necesites

Ver aquí

Canva: Diseñar presentaciones profesionales en minutos.

Crea tu presentación aquí

CRM gratuito: Baja el crm de hubspot es gratuito y te derá control sobre clientes y prospectos, puedes ser emprendedor pero trabajar con herramientas de los grandes.

Más info aquí

Mailchimp: sistema de envío gratuito de email, recoge el email de tus clientes y envía ofertas o noticias para que te tengan en mente a la hora de contratar servicios de cumpleaños

Ver aquí

Directorio proveedor de cumpleaños: Si no tienes visibilidad ni posicionamiento en Google es dificil que hallen tu negocio y es todo reactivo, un directorio te dará visibilidad y te garantizará cotizaciones.

Suscríbete aquí y obtén cotizaciones diarias.

 

Además los invitamos a explorar “Marketing para proveedores” blog exclusivo de marketing para ayudarles a vender mejor.

 

Adios y Suerte en tus ventas!!!

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario