Cómo organizar una fiesta: 16 cosas que debes recordar cuando estés organizando una fiesta o evento

Si planea organizar una fiesta o cualquier tipo de reunión informal, estos 16 consejos realistas para la celebración de fiestas lo ayudarán a que su reunión sea divertida y libre de estrés para todos. ¡Organizar una fiesta en casa no tiene por qué ser causa de una crisis nerviosa!

 

Me encanta tener gente en mi casa.

Hemos tenido momentos y temporadas de nuestras vidas en las que organizamos fiestas prácticamente sin parar y otras en las que nuestra reunión fue mucho más limitada.

Tuvimos a docenas de personas a cenar, organizamos un par de brunchs con el equipo, organizamos varias fiestas de cumpleaños, tuvimos grupos de padres de visita para el fin de semana, y tuvimos todo tipo de reuniones como nuestro club de libros para parejas, un baby shower, Día de la madre, fiesta de despedida de solteros, etc.

Pero no importa cuáles hayan sido nuestras circunstancias, siempre hemos sentido que tener invitados era una prioridad para nosotros. Definitivamente no es como si tuviera la casa más bonita (la mayoría de mis muebles son del Homecenter o del persa Bio-Bio Tuvimos una gran cantidad de fiestas en nuestro pequeño apartamento , teníamos alfombras sucias e invitábamos a casi 30 personas en un espacio muy reducido. También estoy 100% seguro de que no soy la persona más divertida que conoces. De hecho, probablemente sea una de las personas menos divertidas que conozcas. Mi idea de un buen momento es leer un libro en la cama con un tazón de helado. (Felizmente, me casé con alguien más divertido que yo, así que él puede ser encantador mientras yo hago galletas). Pero a pesar de todo eso, siento que Andrés y yo realmente hemos logrado un buen sistema por todas las fiestas y reuniones que organizamos, donde es poco estresante para los dos.

 

  AQUÍ ESTÁN LAS COSAS QUE HE APRENDIDO Y LAS MÁS IMPORTANTES CUANDO USTED PRESENTA A UNA FIESTA (O CUALQUIER TIPO DE REUNIÓN): 

1.     Sólo invitar gente. Tu casa podría no ser perfecta. Puede que no tengas suficientes sillas para todos. el baño puede ser feo o aburrido o involucra un inodoro que tiene la manija movida para que funcione. Le garantizo que el 99% de las personas disfrutan de ser invitadas a algo con las personas que les gustan y que no les importa cómo se ve su casa o si tienen que sentarse en una silla de la cocina o en el piso (y si les importa, bueno, ¿quién quiere invitarlos de todos modos?).

2.     No lo hagas tan complicado que nunca lo podrás hacer nuevamente. Ordena comida a domicilio para la cena. No te molestes en fregar el suelo. Sea lo que sea lo que hace que sea menos estresante para usted organizar una fiesta, siéntase libre de hacerlo. Le Prometo que nadie más se dará cuenta.

3.     Comida. Prácticamente a todos les gusta la comida. No importa qué tipo de fiesta esté organizando (a menos que sea una huelga de hambre), incluya algo de comida. Incluso si es solo una bolsa de papas fritas en un tazón. O en la bolsa. A quien no le gustan la papas fritas de la bolsa de todas formas.

4.     Haz una cosa bien y deja de lado todo lo demás. Sé que cada fiesta de Pinterest tiene un billón de detalles increíbles. ¿A quien le importa? Por lo general, elijo una cosa para centrarme, ya sea en la comida (cuando invito amigos a un asado), en las decoraciones (como en la fiesta de Babyshower). Haga una cosa bien y bonita y que lo demás sea fácil. No te mates intentando hacer que todo sea increíble.

5.     Utilizar productos de papel. El ecologista en mí se hace el tonto acá y                 Los usuarios de Pinterest en todas partes probablemente están asombrados en horror, pero cuando                  ¿Se limpia toda la fiesta en cinco minutos después de que se vaya el último invitado? Me siento bien     de haber hecho una fiesta, Además, hay muchos productos de papel con estilo disponible.

6.     Centrarse en los artículos de gran impacto. Nadie está mirando tus posavasos. Doy prioridad a aspirar y limpiar el baño, porque son los más notables, y luego no me preocupo mucho por el resto de la limpieza cuando organizamos una fiesta. Hago uno o dos excelentes alimentos, y luego los relleno con elementos discretos (agua, papas fritas y salsa, frutas, etc.). Nunca tendrás el tiempo, el dinero o la energía para hacer cada una de las cosas, así que no lo desperdicies en las cosas que nadie nota.

7.     Algunos detalles pequeños hacen una gran diferencia cuando organiza una fiesta en casa. Algunas bombillas de papel lindas, un ramo de flores o algunos globos hacen mucho y son baratos además parece que hiciste un esfuerzo por ser un buen anfitrión de la fiesta.

8.     Mantén el ambiente fresco o cálido. Este es uno de los consejos más divertidos para organizar fiestas, pero no hay nada peor que darse cuenta de que te estás fundiendo lentamente en la alfombra en una fiesta. Siempre ponemos ventiladores o estufas dependiendo de la temperatura unos cuatro grados por debajo de lo normal. En el invierno, a menudo abrimos una ventana o dos para evitar que se sienta como un horno.

9.     Invitar a las personas adecuadas. Hemos aprendido a no invitar a todos los que conocemos a una sola parte. ¡Este fue un consejo que aprendimos por prueba y error, sin duda! Andrés y yo odiamos ser personalmente responsables de asegurarnos de que todos tengan a alguien con quien hablar. Y si tienes amigos tranquilos a los que no les gusta hablar mucho, tal vez no sean los adecuados para invitarlos. Guarde sus nombres para una cena mejor.

10.   Deja que otras personas te ayuden cuando hagas una fiesta. Si las personas ofrecen traer un plato de acompañamiento o llegar con una pila grande de platos de papel, di que si!. Es posible que sientas que estás fallando. Cómo ser un buen anfitrión de la fiesta , pero cuando faltan tres minutos para llegar, te alegrará tener tiempo para aspirar en lugar de cortar frenéticamente los tomates para una ensalada. Y a la gente le gusta sentirse útil.

11.   Establecer expectativas. Odio ir a una “fiesta” que termina siendo un montón de gente sentada hablando. Del mismo modo, no me gusta llegar a lo que creo que será una noche tranquila hablando con amigos, solo para descubrir que se espera que me ponga un disfraz e invente un baile interpretativo para una canción de Disney. Deja en claro que tipo de fiesta será.

12.   Cuenta para niños. Si vas a tener niños cerca, asegúrate de que haya un lugar para que se sienten (no los quieres balanceando un plato de sopa en tu sillón favorito) o de que haya actividades para ellos. Si no quieres que los niños asistan, deja eso en claro en la invitación. Me siento como un imbécil cuando digo eso en la invitación, pero prefiero eso. A molestarme cuando las personas se presentan con sus hijos o cuando me presento en una fiesta con mi hijo, solo para descubrir que debería haberlos dejado con una niñera.

13.   Recuerda que a la gente le gusta estar juntos. Hace unos años, Julián organizó una Noche de chicas ,cine de Navidad. Había chocolate caliente y palomitas de maíz y todos vinieron en pijamas y íbamos a ver una película clásica de Navidad. Pero luego todos se pusieron a hablar y hablar, y estaba claro que nadie quería dejar de conversar para ver la película, y Julián simplemente la dejó pasar. Todos se quedaron hasta la una de la mañana hablando y la película nunca se encendió. Del mismo modo, mi baby shower ideal es uno con cero juegos tontos. No necesito adivinar el nombre de varios bebés animales ni tengo que meter mi cara en un pañal con una barra de chocolate derretida. Siento que con demasiada frecuencia, las actividades se interponen en el camino de las personas que se divierten. ¡Siéntete libre de pasar! (A menos que sea una fiesta temática en la que la actividad sea el punto, casi nunca tenemos juegos o actividades).

14.   Hacer algo fuera de lo común. ¿Una fea fiesta de suéter? (¡PASA! Sé que es desagradable de mi parte odiar las fiestas de suéteres feos, pero en serio. Los detesto). busca juegos de carta, juegos para beber. No sientas que necesitas una gran fiesta o una razón para hacer una fiesta. Creo que es muy divertido tener un evento cuando no hay una razón real para ello.

15.   Pon la comida donde quieres que esté la gente. Si pones la comida en la cocina, TODOS ESTARÁN EN LA COCINA. Mi abuelita, que es la mejor anfitriona del mundo, siempre coloca los aperitivos en la sala de estar para que la gente se reúna allí cuando organiza una fiesta en casa. Y creo que ella es brillante.

16.   Una vez que la gente llega, simplemente disfruta de la fiesta. En mi libro, esta es la regla fundamental sobre cómo ser un buen anfitrión de una fiesta. No se disculpe por la falta de decoraciones o mencione que DEBE tener tres postres, pero solo tuvo tiempo para dos, o señale que su piso podría haber usado un barrido o cinco. Nadie quiere sentir que la fiesta, la cena o el evento te estresa. Haz que la gente se sienta como si estuvieras contenta de tenerlos allí.

   Y si tienes otros consejos para organizar fiestas que me perdí, ¡me encantaría escucharlos!

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario