cómo organizar un cumpleaños

Cómo organizar un cumpleaños, guía definitiva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de meter mano al bolsillo, antes de pensar en el cotillón, juegos inflables etc. debemos planificar, si quieres tener éxito en tu cumpleaños debes organizarlo, es por ello que tomamos los tips de la página wikihow un completo paso a paso de como organizar tu cumpleaños (Para que inventar la rueda no?)

Además agregamos un cotizador de cumpleaños online para que luego de organizar tu cumpleaños o uno infantil cotices de inmediato, así también te organizas con las luquitas.

Como en la organización el tiempo es primordial, te invito a registrar tu cumpleaños o el de tus hijos y te enviaremos un email anticipadamente para ayudarte a planificar tu cumpleaños con tiempo y dándote los mejores consejos y tips para que tengas un cumpleaños feliz feliz![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=”yes”][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”Registra el cumpleaños de tus hijos!” color=”pink” add_button=”bottom” btn_title=”Registrar cumpleaños” btn_color=”danger” btn_size=”lg” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Ftucumpleanosfeliz.cl%2Fregistro-cumpleanos-para-ninosas%2F|||” btn_button_block=”true”]Registra el cumpleaños de tus niños y recibe anticipadamente los mejores datos, comparativas de precios, ideas y descuentos para crear un súper cumpleaños, además recibe ofertas y cosas gratis exclusivas para niños cumpleañeros 😉[/vc_cta][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”Registra tu cumpleaños” color=”sky” add_button=”bottom” btn_title=”Registrar cumpleaños” btn_color=”primary” btn_size=”lg” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Ftucumpleanosfeliz.cl%2Fregistrar-cumpleanos%2F||target:%20_blank|” btn_button_block=”true”]Registra tu cumpleaños y recibe un email anticipado con las mejores ofertas y cosas gratis de cumpleaños según tu región y sexo, ofertas exclusivas para ti para que tengas Tu Cumpleaños Feliz =)[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=”Decide cuándo y dónde hacer la fiesta de cumpleaños” tab_id=”1495873776659-e425e425-87b1″][vc_column_text]

  1. Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 1
    1

    Elige una fecha para la fiesta de cumpleaños. Si eliges la fecha cuanto antes, puedes empezar cuanto antes con la planificación de los demás elementos.

    • Consulta con el cumpleañero para determinar un buen día para la fiesta. Revisa su horario y toma nota de los días festivos cercanos a la fecha. Ten en cuenta que muchas personas viajan para los días festivos.
    • Es aconsejable organizar la fiesta para un fin de semana. La mayoría de la gente estará dispuesta y podrá asistir si se celebra un fin de semana, ya que muchas personas no tienen que trabajar los fines de semana.[1]
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Decide la hora de cumpleaños” tab_id=”1495873776740-6275843a-c265″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 2
2

Elige una hora para la fiesta. Las horas adecuadas pueden variar dependiendo para quién sea la fiesta y la edad de esa persona.

  • Si vas a hacer una fiesta de cumpleaños para un niño, organízala para el final de la mañana o el inicio de la tarde. Esta hora es la más conveniente para las familias.
  • Si vas a hacer una fiesta para un adulto, entonces puedes hacerla en la noche.
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Decidir presupuesto de cumpleaños” tab_id=”1495901294100-df09d90f-7581″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 3
3

Decide un presupuesto para la fiesta. Las fiestas pueden hacerte gastar fácilmente una gran cantidad de dinero, por lo que es importante que crees un presupuesto y te apegues al mismo

  • Crea un presupuesto general, es decir, el monto total que quieras gastar en la fiesta de cumpleaños. La mayoría de la gente cree que un presupuesto de $200.000 a $300.000 es razonable y muchos sienten que mantener los costos por debajo de los $200.000 es completamente factible. (Estudio demuestra que se gasta en promedio solo en cotillón $90.000 mil pesos)
  • Analiza cada elemento de la fiesta (por ejemplo, las invitaciones, la comida, las bebidas, las decoraciones, el lugar) y decide cuánto deberías gastar en cada área.

Si quieres calcular el costo que tendrás en tu cumpleaños, utiliza nuestra calculadora online de cumpleaños

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Crear lista de invitados al cumpleaños” tab_id=”1495901748337-7de24a90-0996″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 4
4

Crea una lista de invitados para la fiesta. Hay algunas razones para hacerlo.

  • Una lista de invitados te ayudará a asegurarte de no olvidar a nadie al enviar las invitaciones.
  • Te ayudará a decidir dónde celebrar la fiesta. Una lista de 12 invitados significa que podrías celebrar la fiesta en la casa de alguien si quisieras hacerlo, pero una lista de 50 invitados probablemente indicará que deba celebrarse en otro lugar.
  • Esto eliminará el riesgo de que aparezcan en la fiesta las personas que el cumpleañero no quiera que asistan.
  • Tener un número de invitados te permitirá determinar cuánta comida y bebida debes ofrecer, si las vas a hacer tú mismo o si solicitarás un servicio de coctelería.
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Dónde celebrar el cumpleaños” tab_id=”1495901909230-1edaaeac-bb69″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 5
5

Considera dónde celebrar la fiesta. Esto implica conocer al cumpleañero.

  • Ten en cuenta lo que quiere el cumpleañero. Si quiere una fiesta más elaborada, planifícala en un lugar que lo permita. Si prefiere las reuniones pequeñas con los amigos cercanos, intenta planificar algo así.
  • Tendrás que decidir si quieres hacer la fiesta en tu casa o en la casa de otra persona para evitar los gastos del lugar.
  • Piensa en hacer una reservación en un restaurante si la fiesta será de un tamaño razonable. La mayoría de los restaurantes tienen capacidad para unas 25 personas.
  • Otra idea es celebrar la fiesta en un salón de fiestas o de banquetes. Será una opción más cara, pero puede tener capacidad para más personas.
  • Piensa en la lista de invitados y ten en cuenta si es necesario realizar adaptaciones. Asegúrate de que tu elección complazca a las personas que necesitan ciertas adaptaciones, como sillas de ruedas.
  • Para fiestas infantiles tomar en cuenta espacio de casa o bien arrendar un lugar para celebrar el cumpleaños
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Planificar los detalles del cumpleaños” tab_id=”1495902046764-916d696e-ad90″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 6
6

Decide si la fiesta debe tener un tema. Las fiestas temáticas de cumpleaños pueden ser muy divertidas, pero también pueden llegar a ser más costosas si consideras comprar todo lo necesario para que coincida con el tema.[4]

  • Evalúa los pros y los contras de celebrar un cumpleaños temático teniendo en cuenta al cumpleañero. ¿Le gustaría una fiesta temática de cumpleaños?
  • Ten en cuenta si se trata de un cumpleaños infantil o una fiesta de adultos. Elige un tema adecuado a la edad, si decides hacerlo. Por ejemplo, los temas adecuados para los niños se basan en los programas de televisión o películas para niños, circo, cine, libros infantiles o carnaval. Por otro lado, los temas adecuados para los adultos pueden ser un evento en blanco y negro, un casino, una década o una película o programa de televisión para adultos.

Puedes ver más de 50 proveedores de cotillón y artículos de cumpleaños en nuestro directorio

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Compra y envía invitaciones de cumpleaños” tab_id=”1495902351415-44f67df8-2b14″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 7
7

Compra y envía las invitaciones. Una vez que hayas decidido los detalles anteriores, es el momento de enviar las invitaciones a los invitados de la lista.

  • Lo mejor es enviar las invitaciones aproximadamente 3 o 4 semanas antes de la fiesta para darle a la gente el tiempo suficiente para planificar. Asegúrate de incluir en la invitación el acrónimo RSVP (que quiere decir “Responda por favor”).
  • Si envías las invitaciones después de haber decidido los detalles anteriores, te asegurarás de haber comprobado la lista de invitados y de haber decidido si hacer la fiesta temática, lo que te dará más organización.
  • Asegúrate de acercarte a algunos de los invitados para pedirles ayuda. Pueden ayudarte a instalar, limpiar, ofrecer alimentos, decorar y más. ¡No es necesario que hagas todo tú solo![5]
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Organiza comidas y bebidas para el cumpleaños” tab_id=”1495902483570-6e01325c-b15e”][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 8
8

Crea un plan para la comida y las bebidas. Dependiendo de lo que hayas decidido para la fiesta, tienes diferentes opciones para estos aspectos.

  • Decide qué tipo de comida será la mejor para la fiesta. Si eliges un tema, asegúrate de que la comida combine con ese tema.
  • Debes tener en cuenta si alguno de los invitados tiene alergias a los alimentos. De ser así, asegúrate de ofrecer opciones que sean seguras para que puedan comer o invítalos a llevar su propia comida.
  • Sé realista sobre la cantidad de comida y bebidas que ofrecerás dependiendo de la duración de la fiesta. Para una fiesta que durará una hora o dos, podrías necesitar solamente refrescos y postres de cumpleaños, mientras que para una fiesta que durará varias horas, necesitarás más de una comida.[6]
  • Asegúrate de planificar la cantidad suficiente de comida y bebidas para atender a todos los invitados. Es mejor que haya demasiada comida y no muy poca.
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Decoración de cumpleaños” tab_id=”1495903151861-b5bf76b6-29ab”][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 10
9

Reúne las decoraciones para el cumpleaños. ¡Esta es una de las partes más agradables de la planificación!

  • Si decidiste un tema para la fiesta, será fácil, ya que simplemente debes comprar las decoraciones que coincidan con el tema.
  • Si no decidiste un tema, piensa en lo que querría el cumpleañero. ¿Le gusta tener una gran cantidad de decoraciones, como globos, serpentinas y confeti? ¿O es una persona más tranquila a quien no le interesan las decoraciones? Compra las decoraciones con base en eso.
  • Las decoraciones de cumpleaños no son tan importantes para la fiestas de cumpleaños de adultos, pero sí son muy importantes para las fiestas de cumpleaños de niños. Los niños son imaginativos, por lo que incluso los artículos del hogar pueden contribuir con la decoración si quieres ahorrar dinero en esta área.[8]

Cotiza entre más de 300 proveedores de artículos y cotillón de cumpleaños aquí

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Animación de cumpleaños” tab_id=”1495903449505-a007113f-f133″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 11
10

Elige las opciones de entretenimiento para la fiesta de cumpleaños. Esto podría implicar diferentes tipos de entretenimiento.

  • Para una fiesta de cumpleaños de niños, existen muchas opciones. Los juegos son excelentes, pero suelen requerir suministros, así que ten eso en cuenta. Podrías tener un momento para contar una historia, si combina con el tema. Otra idea es poner un poco de música. También puedes contratar a un artista, como un payaso, un mago o un científico, si está en tu presupuesto.[9]
  • Una fiesta de adultos también puede incluir algunos juegos fácilmente. También sería útil poner un poco de música de fondo, ya sea con un disc jockey (pinchadiscos) o por medio de una instalación hecha en casa con una computadora o un teléfono inteligente y unos altavoces. Si la fiesta va a ser fuera de la ciudad, el entretenimiento podría ser una banda en vivo o una actividad, como un espectáculo de comedia por ejemplo.

Para juegos inflables, animación de cumpleaños, magos, pinta caritas, títeres, etc.. cotiza entré más de 50 proveedores de animación de cumpleaños aquí

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Torta de cumpleaños” tab_id=”1495903825697-4f2074a9-be02″][vc_column_text]
Imagen titulada Plan a Birthday Party Step 12
11

Elige el postre. Para muchas fiestas de cumpleaños, ¡esta es la parte más importante!

  • La mayoría de las veces, el cumpleañero querrá una torta de cumpelaños, sobre todo si es un niño. Decide si vas a hacer la torta tú mismo o lo vas comprar en una pastelería.
  • Debes saber qué tipo de pastel le gusta al cumpleañero y debes tener en consideración cualquier alergia a los alimentos que puedan tener los invitados. Ten un postre alternativo listo por si no pueden comer el pastel.
  • Si el cumpleañero no quiere un pastel, ¡dale lo que quiera! Los cupcakes, los brownies, las tartas, las galletas y los helados son sustituciones perfectamente aceptables del pastel de cumpleaños.

Puedes cotizar entre nuestros proveedores a lo largo de Chile aquí

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tips de organización de cumpleaños infantiles

Debe ser acorde con la edad y los gustos del niño.

•A los 2– – 3 años. Sus periodos de atención son todavía cortos, por lo que, en vez de un espectáculo, es preferible que escuchen música y que participen en juegos cortos y sencillos de mucho movimiento y sin reglas, todavía no las pueden respetar. A algunos les puede dar miedo disfrazarse.

•A los 4 – –6 años. Ya les entretiene la narración de un cuento o algún guiñol –siempre que ellos participen– y pueden entender la representación de payasos y magos, pero la función no debe durar más de 30 minutos, porque enseguida quieren irse a jugar. Las actividades pueden ser más elaboradas. También les gusta disfrazarse. El anfitrión quiere sentirse reconocido y ser el centro de la fiesta.

•A los 7- –8 años. A partir de esta edad, empiezan a tener opiniones claras sobre cómo quieren celebrarlo. Lo que más les importa es la cuestión social y que sus amigos crean que es “guay”. Aquí entra en juego la originalidad y las modas.

Espero les haya ayudado, comenta si tienes otro consejo de organización =)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Conoce más artículos, tips, precios y más sobre artículos de cumpleaños en Chile, además compara precios y ahorra hasta 40% contratando con nuestros proveedores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario