Guia-del-canapé-para-cumpleaños-y-matrimonios

Coctelería para cumpleaños, Canapés la guía más completa

La última guía para una fiesta con Canapés para cumpleaños, matrimonio u otra celebración

 

Dicen que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños. Optar por canapés no sólo resuelve el problema del espacio, sino que también da la oportunidad de ofrecer una selección más variada de alimentos a sus invitados. ¡Aprenda a organizar una increíble fiesta canapé siguiendo nuestros consejos de expertos!

cotiza con proveedores de coctelería de tu sector aquí

Dicen que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños. Por lo tanto, la creciente popularidad de canapés para cumpleaños y en las fiestas privadas en Londres, (y tomando fuerza en Chile)  se explica fácilmente. Estas pequeñas obras maestras exquisitas no sólo se ven bien y sabor delicioso. Optar por los alimentos como el canapé resuelve el problema del espacio y permite a sus invitados a disfrutar de la fiesta, ya que son capaces de caminar libremente e interactuar unos con otros mientras los canapés se están pasando alrededor de bandejas y platos. También hay una selección más variada de alimentos en oferta en contraposición a un formal sentarse  a comer, por lo que puede estar seguro de que ninguno de los invitados dejará su fiesta con hambre.

Vive tu cumpleaños con estas pequeñas delicias y deleita a tus invitados.

¿CUÁNTOS CANAPÉS SERVIR POR PERSONA?

Canapés de tomate y mozarella

Realmente depende de una fiesta que esté teniendo. Por lo general, recomendamos alrededor de 8 salados y 2-3 canapés dulces por persona para una fiesta de cumpleaños estándar de 4 horas en casa , donde no se sirve ninguna otra comida.

Si es una recepción de bebidas después de una ceremonia de matrimonio, 3-4 piezas por persona hará justo.Estas cantidades seguramente no será suficiente para estropear el apetito de sus invitados de la boda antes de la comida principal.

Si desea servir coctelería en un evento en una galería , apunte alrededor de 4-6 canapés por persona.

Mientras que siempre es bueno tener comida extra en un lugar seguro en caso de que sus invitados están muy hambrientos.

¿QUÉ CANAPÉS ELEGIR?

Es siempre una buena idea tener opciones frías y calientes . Tenga en cuenta que si opta por canapés calientes tendrán que ser recalentados o incluso cocidos antes de ser servido. si trabaja con camareros, proporcione instrucciones  y prepare bandejas para hornear y muestre a los camareros cómo manejar su horno.

Asegúrese de satisfacer todos los gustos y preferencias – tienen mariscos, carnes, aves y canapés vegetarianos . Piense en alergia e incluya lechería y las opciones libres del gluten también.

Consejo:Trate de averiguar antes de un evento si alguno de sus invitados tiene ciertas intolerancias alimentarias.

¿CUÁLES SON LOS CANAPÉS  MÁS SABROSOS Y DULCES MÁS POPULARES?

Canapés populares para fiestas de cumpleaños y bodas

Desde la experiencia de nuestros proveedores  los canapés sabrosos más populares en cualquier fiesta son:

  • Palmito – Tomate cherry
  • Salame – choclito
  • Ave mayo – ciboulette
  • Ave pimentón – esparrago
  • Huevo mayo – aceituna

Las mejores opciones de postre incluyen:

  • Brochetas de Fruta
  • Frutilla/ Piña
  • Frutilla / Plátano
  • Piña/ Uva

Sugerencia: Lossushi no son siempre la mejor opción para ser servido estilo canapé, ya que puede ser bastante desordenado. Si usted tiene un montón de fans de sushi en su grupo de invitados, todavía puede optar por tener, pero mantener este alimento en una mesa separada para que la gente puede ayudarse a sí mismo.

¿CÓMO SERVIR CANAPÉS  EN TU CUMPLEAÑOS?

Pantalla de CanapeEn primer lugar, usted o una camarera necesitará algunas bandejas o platos para servirlos . La mayoría de las empresas de catering puede proporcionarle estos. Si compra sus canapés en un supermercado o prepara su propia comida, revise los armarios de su cocina. Lo más seguro es encontrar algo adecuado. Cualquier tabla de madera o bandejas de pizarra hará un gran trabajo. Los platos redondos llanos ligeramente más grandes que el plato típico de cena también serán convenientes para este propósito.

Piense en colores al elegir sus bandejas. Los platos blancos se pueden utilizar para los alimentos de color oscuro y marrón (por ejemplo canapés de carne), mientras que las pizarras son perfectas para los colores más claros (por ejemplo las brochetas de tomate y de la mozarela). Los proveedores de celebraciones.cl recomiendan servir 1-2 tipos por bandeja y no mezclar carne y opciones vegetarianas.

Consejo:Piense en el espacio disponible para una fiesta. Podría ser una buena idea optar por pequeños platos para servir para tener una mejor movilidad.

Recuerde encontrar algunos posillos para salsas y platos pequeños para los palos de las brochetas usadas.

Consejo:Corte el limón por la mitad y colóquele en una bandeja para que los huéspedes puedan dejar los palillos de brochetas usadas

Y por último pero no menos importante, no te olvides de las servilletas !

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE PROPORCIONAR A CAMAREROS SI ES EL CASO

Como se mencionó anteriormente, a los camareros o garzones tendrá que darles instrucciones de cocina a mano, así como información sobre todos los ingredientes de los canapés. Por favor, hágales saber cuándo quiere que sus canapés sean servidos. Le recomendamos  esperar entre 15-20 personas antes de empezar a servir cualquier comida. El tiempo para servir el postre también tendrá que ser acordado de antemano.

Canapé

 Los canapés son aperitivos elaborados de pequeño tamaño y generalmente decorados que se toman con los dedos y a menudo se comen de un bocado. Son delicias tradicionales de fiestas y celebraciones en donde se sirven de pie antes de la comida principal.

Características del canapé

Los canapés constan de galletas, tostadas o pequeñas rebanadas de pan, normalmente de hojaldre llamado volován o galleta llamado tartaleta en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, caviar, paté, purés, polenta, o condimentos.

Tradicionalmente, los canapés se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas con un cortador o cuchillo. Las formas pueden incluir círculos, anillos, cuadrados, tiras o triángulos. Estos pedazos de pan entonces son preparados con una de las siguientes técnicas:

  • Freír en aceite y secarlos en papel absorbente
  • Untarlos en mantequilla u otra grasa
  • Tostarlos

Los alimentos a veces son altamente elaborados antes de su colocación y se aplican con una manga pastelera. Entonces, se aplican adornos decorativos. Los canapés se sirven en bandejas surtidas que son ofrecidas por camareros o colocadas sobre las mesas.

Canapés de salmón

Los ingredientes con los que se elaboran los canapés varían notablemente según la región, el ámbito en el que se van a degustar (familiar, social, institucional) e inclusive el gusto personal. Se pueden citar, sin embargo, algunos ingredientes muy frecuentes como queso (cheddar, roquefort, gouda), tomates (comunes o de la variedad “cherry“), verduras precocidas (como cebolla, apio y puerro), aderezos (mayonesa, salsa golf, etc), alcaparras y aceitunas.

Inspiración para tus canapés de cumpleaños

canapes ideas

Fuente: información tomada de páginas especializadas en catering en inglaterra, wikipedia y proveedores de celebraciones.cl

Comentarios

Comentarios

Written by El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 35 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. nuestra misión? Que todos tengamos un cumpleaños feliz, que nuestro día cumpleaños o el de nuestros hijos sea inolvidable y no de estrés ayudando a encontrar todo lo necesario para cumpleaños en un solo lugar.

Deja un comentario