Consejos de cumpleaños para niños de 0 a 2 años

Las primeras fiestas de cumpleaños de nuestros hijos son un motivo ideal para reunir a familiares y amigos y disfrutar de un día inolvidable. El homenajeado todavía es un bebé, así que con poco esfuerzo y mucha ilusión podemos celebrar una fiesta entrañable para todos.

Todavía son muy pequeños y, aunque no entiendan bien lo que es una fiesta de cumpleaños, pueden disfrutar con la atención que se les brinda, la decoración y los juegos.

Preparativos de cumpleaños

Si vais a celebrar el cumpleaños de vuestro primer hijo, conviene hacer una celebración pequeñita. Ya tendréis tiempo de ir ampliando el círculo y, de esta manera, la fiesta no se convertirá en un momento de agobio y estrés intentando agradar a todo el mundo y controlándolo todo. Con unos simples globos y unas girnaldas, animaréis la casa y dará colorido a la reunión.

Para no estar constantemente pendiente de ofrecer bebida y comida a los invitados, lo mejor es disponer una mesa a modo de buffet con mediasnoches, sandwiches, canapés y refrescos para que cada uno se sirva lo que desee. Para los niños podéis reservar un lugar de la casa, bien sea un cuarto o el salón, y colocar juguetes para que estén todos juntos y puedan entretenerse con lo que tienen a mano.

Lugares para un cumpleaños

Cuando el bebé es pequeño, es preferible celebrar la fiesta de cumpleaños en casa, sobre todo si el clima no acompaña para estar en la calle. Recuerda que si hay niños pequeños debes eliminar de su paso todo aquello que pueden llevarse a la boca, tirar o romper. Redecora tu casa por un día y déjala lo más diáfana posible para que todos podáis estar cómodos. Por el contrario, si el tiempo lo permite y vivís en una urbanización, podéis celebrar la fiesta en las zonas comunes donde los niños disfrutarán del aire libre.

Juegos de cumpleaños

Si se trata de un bebé de meses disfrutará, sobre todo, recibiendo la atención de las personas que le rodean. Los juegos de sorpresas le harán arrancar una sonrisa. Si le cantamos canciones infantiles exagerando mucho los gestos y los bailes se divertirán de lo lindo. También podemos disponer en el suelo unos cuantos juguetes para que se entretengan un rato, aunque, ya sabemos que la atención en los bebés es limitada. También puede pensar en contratar animación de cumpleaños acorde a su edad y la de los invitados

Ideas y sugerencias para primeras fiestas de cumpleaños

– A algunos niños no les gusta nada que les disfracen, incluso les da miedo. No les obliguemos a ponerse un disfraz, sólo por nuestro gusto, si el bebé no está cómodo.

– Puedes preparar unas divertidas invitaciones de cumpleaños con la fotografía de tu bebé.

– En muchas pastelerías preparan las tortas de cumpleaños por encargo, puedes incluir en ella su mascota favorita.

– No alargues demasiado la celebración, los bebés se cansan con tanto jaleo.

Fuente: conmishijos.com

Primeras fiestas de cumpleaños, resumen

 

  • Invita a la fiesta de cumpleaños infantil a personas que tu bebé conozca para que se sienta familiarizado y pueda adaptarse a los nuevos amigos k vienen a conocerlo.
  • Trata que  los invitados no difieran mucho de la edad del bebé. Sería ideal que tengan la misma edad, o mayores o menores por un año.
  • Las actividades recreacionales como concursos, juegos y  show infantiles deben ser acorde a la edad  del pequeño y de los invitados.
  • La decoración para el cumpleaños, si es en tu casa, trata de prepararla una noche anterior, así ahorrarás tiempo para otras actividades de la organización.
  • Trata de que tu niño esté bien relajado para que participe de la fiesta. Es mejor hacerlo dormir  unas horas antes.
  • Enséñale días antes a apagar las velitas de cumpleaños. Así cuando llegue la hora podrá hacerlo sin ayuda  y provocar alegrías a los invitados.
  • No prives a tu bebé de su primer pastel de cumpleaños, puedes darle poco para que también disfrute del ambiente festivo.

Qué te parecieron estos tips? tienes alguno que quieras compartir?

 

Comentarios

Comentarios

Post relacionados

thumbnail
hover

Idea Decoración de cumpleaños de Unicornios

IDEAS & INSPIRACIÓN DECORACIÓN CUMPLEAÑOS UNICORNIOS ¡No es ningún secreto que los unicornios son muy populares en el mundo de los ...

thumbnail
hover

Cine gratis en el día de...

Entrada gratis en Cine Hoyts por tu cumpleaños! A los cumpleañeros que se inscriban en la comunidad “Hoyts friends”, también se le ...

thumbnail
hover

Panoramas, beneficios y cosas gratis en...

Muchos beneficios en tu cumpleaños! Conoce todas las ofertas, promociones y entradas gratis que tienes en el día, semana o mes de cumplea...

Deje un comentario