Cómo Obtener más clientes con ofertas y descuentos de cumpleaños

No es misterio que el día de nuestros cumpleaños somos más felices y receptivos a recibir cariño, saludos, regalos y detalles. Las grandes empresas lo entienden en su estrategia de Marketing, Facebook, Twitter, Linkedin todas redes sociales mundialmente exitosas tienen en su estrategia de contenido y engagement acciones para cumpleañeros, es un camino que crece exponencialmente.

La tendencia de los últimos 4 años en las búsquedas relacionadas con “Cumpleaños” va en aumento como podemos ver en las estadísticas de Google Trend. Estadísticas que confirman el interés de los usuarios por el cumpleaños, sea el propio, amigos, hijos, etc.

¿Cómo obtener más clientes con ofertas de cumpleaños?

Ahora la pregunta es, que hacer con estos datos?, como puede mi empresa integrar en sus acciones de marketing a los cumpleañeros y sacar provecho de ello.

Una de las características del Inbound marketing (Metodología de Marketing) es entregar contenido en el momento correcto, con un contenido u oferta de interés para nuestros usuarios y/o clientes, aquí es donde una oferta de cumpleaños para un cumpleañero toma una importancia relevante, un día en el que nuestro cliente/usuario está receptivo a las felicitaciones, celebrar y gastar, uno de los días más esperados por cualquier persona. (el cliente más feliz)

El cumpleaños es el momento correcto para aprovecharlo con una oferta especial o mejor aún una experiencia personalizada, esta instancia puede ser la diferenciación que ayude a tomar una decisión de compra o volver el interés por tu producto y/o servicio, además de recordar tu marca de forma positiva.

Esta acción se puede utilizar tanto en la fase de captación de clientes como en la de fidelización ayudándonos a mantener clientes como a obtener nuevos como veremos más adelante.

¿Cómo empezar?

Para comenzar obviamente debemos tener la fecha del cumpleaños en nuestra base de datos, ¿Cómo conseguirla?, con una solicitud  de actualización de datos, recomiendo sea una actualización a través de un email, si bien puedes agregar la fecha de cumpleaños en el formulario de captación (Primer contacto con el posible cliente), este campo puede generar fricción a la hora de generar la conversión, por lo que recomiendo sea en una segunda instancia, la actualización de datos con algún incentivo como descuentos, sorteos, etc.

¿Que oferta de cumpleaños realizar?

La oferta de cumpleaños será mejor según la personalización que podamos generar, en nuestra base de datos tendremos clientes, prospectos fríos, calientes, neutros, suscriptores o proveedores, entre más datos tengamos de ellos mejor, en el caso de un cliente e-commerce que compro un pantalón una buena oferta para su cumpleaños sería un descuento para zapatos o alguna prenda complementaria, para un suscriptor de nuestra app una membresía de 30 días gratis para que pruebe todas las ventajas de nuestra app por ejemplo sería un buen regalo, entre más datos la oferta la acomodaremos a sus gustos para una mejor recepción y sentimiento hacia nuestra marca. El típico descuento en el producto que menos se vende ya no es una opción. Segmentación!!

¿A quién dirijo la oferta de cumpleaños, a clientes para fidelizar o usuarios para captación?

Generalmente esta estrategia se utiliza solo para potenciar la fidelización, la etapa post venta, recordación de marca y con una buena segmentación podremos potenciar el up selling y/ cross selling. Los clientes siempre deben estar contemplados en este tipo de estrategias, pero no hay que dejar de lado a usuarios, visitantes, suscriptores y prospectos de nuestro negocio, es muy importante realizarlo aunque no sea un cliente ya que es una puerta de entrada a que consuman nuestros producto y/o servicios con una oferta, descuento y/o producto gratis en el momento justo donde están más receptivos y excelente forma para continuar la conversación en el proceso de venta.

Tu Cumpleaños Feliz

A través de este fundamento, captación de usuarios a través de ofertas de cumpleaños, y los más de 40.000 mil personas que cumplen años cada día en Chile nace Tucumpleañosfeliz.cl, directorio de ofertas y negocios de cumpleaños, único es su clase en Chile y Latino américa, un sitio donde puedes subir ofertas de cumpleaños de tu negocio para todos quienes estén cumpliendo años, amigos y/o familiares que busquen una buena oferta para celebrar. También puedes suscribir tu cumpleaños y recibir ofertas de cumpleaños en tu ciudad.

Tucumpleañosfeliz.cl conecta a los cumpleañeros con su empresa dándole su oferta en el momento, plataforma y al usuario correcto aumentando la efectividad exponencialmente.

Subir una oferta es muy sencillo, ingresas AQUÍ, completas el formulario y ya estarás con tu oferta. hay más de 100 negocios asociados, entre ellos agencias de viaje, animaciones infantiles, peluquerías, cines, mueblerías, hoteles, spa, deportes extremos, restaurantes, productoras, salones de eventos, bares e incluso una sección de adultos con ofertas en strippers, cada vez más solicitados por las cumpleañeras.

Subir una oferta es gratuito y ya cuenta con más de 55.000 suscriptores esperando ofertas de cumpleaños. (Base de datos segmentada en niños, mujeres, gay, hombres, edad y región) 

Puede descargar la presentación de tucumpleañosfeliz.cl aquí

Quieres un plan de publicidad para tu negocio? Conversemos, haremos crecer tu negocio desde $12.990 pesos mensuales.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

El Cumpleañero

Fundador de tucumpleañosfeliz.cl, 33 años de experiencia teniendo cumpleaños, viviendo el cumpleaños, y claro, celebrándolo .. mi misión? que todos tengamos un cumpleaños feliz, que tu día ...

Post relacionado

thumbnail
hover

Cómo organizar un cumpleaños, guía definitiva

Antes de meter mano al bolsillo, antes de pensar en el cotillón, juegos inflables etc. debemos planificar, si quieres tener éxito en tu cu...

thumbnail
hover

Arriendo de Juegos inflables, Guía de...

Comentarios Comentarios

thumbnail
hover

Coctelería para cumpleaños, Canapés la guía...

La última guía para una fiesta con Canapés para cumpleaños, matrimonio u otro evento   Dicen que las mejores cosas vienen en paque...